En las redes sociales están circulando imágenes de como lucían los ángeles según el antiguo testamento, estas representaciones han resultado un tanto perturbadoras ya que son muy diferentes a como pensábamos que eran tradicionalmente, en esta nota explicamos el motivo razón de por qué el aspecto de estos seres es representado de esta manera.

Lo que estamos viendo es un ophanim, son seres celestiales que se encargan de mover el trono de Dios, y por eso también son llamados ¨tronos¨. Su nombre proviene de la palabra hebrea “ophan”, que significa “rueda” debido a que tienen sus espíritus encerrados dentro de ruedas que se movían junto con ellos a donde quiera que fueran. Tienen forma de rueda justamente porque su función es la de darle movilidad al trono del señor.

Son ángeles del tercer nivel y están cubiertos por ojos representando su nivel de sabiduría y tienen varios pares de alas, según algunos relatos las alas tienen 2 funciones, dar la habilidad de volar y cubrirse de el resplandor del señor. A pesar de que su principal función fuera dar movilidad también servían como mensajeros y guardianes, incluso se decía que estos nunca dormían ya que constantemente resguardaban el trono de dios.

Los ángeles Ophanim, alternativamente se describen en la Biblia como un torbellino debido a sus rápidos movimientos giratorios, en el libro de Ezequiel, versiculo 10:12, se menciona “Y todo su cuerpo, sus espaldas, sus manos, sus alas y las ruedas estaban llenos de ojos alrededor en sus cuatro ruedas”. Aquí, el profeta da una descripción clara de los Ophanim menciona que tienen cuerpos, espaldas con alas, muchos ojos y manos; en ningún momento menciona que tienen forma de rueda.

Es posible que existan varias interpretaciones de la descripción de estos seres celestiales pero al menos es así como los hemos visto descritos en las imágenes del antiguo testamento, que piensas tu? Dinos en los comentarios cuál es tu interpretación de la descripción de estos seres divinos, no olvides darle like y compartir si te pareció interesante la nota, una vez más gracias por seguir a perro rabiozzo y nos vemos en la próxima nota.