top of page

Encontradas 2 fotografías perdidas del infame marinero de FAV

En la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León existen muchas leyendas entre las cuales esta el muy conocido performance del "Marinero de fav", que es probablemente la leyenda mas conocida de todas.

Para los que no conocen la historia, entre el año del 2009-2010 un joven estudiante de artes preparo un performance (arte en vivo) para una exposición en la facultad en la cual llego vestido de marinero sosteniendo globos y un pastel, al iniciar su acto comenzó a comerse el pastel. Todo parecía normal, hasta que dentro del pastel saco un consolador purpura, el muchacho bajo sus pantalones y comenzó a introducirlo por su ano una y otra vez mientras todos observaban.

Las reacciones variaron, ya que lo que para unos era perturbador para otros fue un arte acción. La idea que el joven estudiante quiso dar a entender hablaba del abuso infantil, la violencia así como su infancia no fue vivida como debió haber sido, su infancia fue "violada". Por mas sentimental que halla sido el momento esto tuvo consecuencias, ya que el alumno junto con la maestra que le daba el taller casi terminan expulsados de la universidad. Se dice que incluso niños de 10 años que tomaban cursos sabatinos en la facultad lo presenciaron. El muchacho no termino siendo expulsado debido a que anteriormente en los años 80 en la facultad se había llevado acabo un caso similar donde un maestro inserto una ostia dentro del culo de otra persona, un hecho que fue justificado ya que se encontraban en una escuela de artes. Recientemente, gracias a un maestro de la facultad que presencio el evento (el cual su nombre queda en anonimato) encontramos dos fotografías perdidas del momento, no serán muy reveladoras, pero si muestran prueba de uno de los sucesos mas extraños ocurridos dentro de esta institución.

Cual es tu opinión de este evento? tuvo sentido para ti o crees que fue algo repugnante? déjanos saberlo en la sección de comentarios y gracias por habernos sintonizado.

bottom of page